Medio Social o Social Media

Las redes sociales son los sitios de Internet donde las personas interactúan libremente, pueden compartir y discutir información acerca de los demás y sus vidas, utilizando una mezcla multimedia de palabras personales, fotos, videos y audio. En estos sitios web, las personas pueden crear e intercambiar de contenidos, participar en conversaciones de persona a persona. Las redes sociales parece ser un fenómeno muy nuevo y, sin duda para la generación más joven, es difícil imaginar un mundo sin Facebook y Twitter.

La Social Media aparece en muchas formas, incluyendo blogs y microblogs , foros y tableros de mensajes, redes sociales, wikis, mundos virtuales, marcadores sociales, el etiquetado y las noticias , comunidades escritura, narrativa digital y álbum de recortes, y los datos, contenido, imagen y compartir videos y la inteligencia colectiva .MySpace y Friendster tuvieron un avance rápido hasta el 2003, no fue hasta Facebook (2004) y Twitter (2006) cuando los medios sociales comenzaron a cambiar el mundo, pero sus cimientos se puede descubrir mucho más atrás en la línea de tiempo. Y dentro de diez años a partir de ahora, impensable como podría parecer hoy en día, es inevitable que estas dos plataformas se habrán reemplazado por algo más también.

Hay un montón de sitios conocidos , como Facebook , LinkedIn , MySpace , Twitter , YouTube , Flickr , WordPress , Blogger, Typepad , LiveJournal , Wikipedia, Wetpaint , Wikidot , Second Life , Del.icio.us , Digg, Reddit , Lulu y muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s