Publicar anuncios en los medios sociales

Una de las principales herramientas con que se cuenta para efectuar un mercadeo o facilitar la venta de un producto es la publicidad. Con el desarrollo de la tecnología en los sistemas de información a quedado atrás aquellos momentos en qué para buscar algo se tenía que recurrir al información tradicional como periódicos, revistas, guías telefónicas, etc.

Hoy en día millones de personas recurren a las redes sociales y el Internet. En esencia la publicidad en las redes sociales e Internet no es más que una manera de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el qué el promotor o patrocinante identificado transmite un mensaje mediante el cual se pretende informar persuadir recordar a los potenciales clientes o consumidores virtuales acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve su oferta. 

Los anuncios publicitarios realizados en las redes sociales e Internet brinda al promotor empresario o emprendedor virtual una gama de posibilidades de tomar decisiones y asumir riesgos con facilidad para vender su propuesta en el caso de potenciales inversionistas.

El diseño de una plataforma publicitaria con una información bien segmentada en el mercado electrónico permite al emprendedor virtual tener una visión analítica del mercado interpreta los cambios qué se producen día a día visualiza lo que se puede venir a futuro.

Igualmente el mercado electrónico le ofrece excelentes herramientas para tener un contenido analíticos y efectuar con efectividad el monitoreo requerido de acuerdo a las circunstancias que presenta el negocio  y su entorno operando los principios básicos del mercado cómo producto, precio, plazo y promoción.

Es importante tomar en consideración que aunque las redes sociales son herramientas que permiten interactuar, compartir información entre miembros de una sociedad mediante textos, audio o vídeo una gran mayoría de usuarios utilizan estos medios con fines comerciales informativos lo que evidencia que el mercado de los negocios es parte de las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s